Noticias

Viaje a la Beatificación de don Álvaro

Viaje a la Beatificación de don ÁlvaroCon motivo de la Beatificación de don Álvaro, en Kamuk hemos tenido la dicha de organizar un viaje con un buen grupo de muchachos para unirnos personalmente a la ceremonia que tuvo lugar en Madrid el 27 de septiembre. Para todos fueron días inolvidables, hemos aprovechado y aprendido muchísimo, gracias las personas y lugares nuevos que conocimos. El viaje inició en Barcelona, donde visitamos varios sitios importantes, como la Catedral en el barrio gótico, el Motjuic, el Tibidabo, las ramblas, el templo de la Sagrada Familia y –no podía faltar el Camp Nou.

Luego nos trasladamos al alto Aragón, donde se venera en un Santuario maravilloso, la Virgen de Torreciduad, a la que San Josemaría le tenía especial devoción. Conocimos también Barbastro, el pueblo donde nació San Josemaría y Zaragoza, donde visitamos la Virgen del Pilar y otros sitios de interés.

En Madrid estuvimos alojados en el Colegio Retamar, con muchachos de más de 10 nacionalidades, ya se respiraba el ambiente universal que experimentamos en el fin de semana con los actos de la Beatificación. En Madrid visitamos el glorioso Santiago Bernabeu y otros sitios interesantes como la Catedral de la Almudena, Plaza de Cibeles, Alcalá, el Retiro… Fuimos también a la antigua ciudad de Toledo.

El gran día llegó y para eso el grupo se levantó temprano. La ceremonia transcurrió con mucho orden y las más de 200,000 personas que estábamos en el parque de Valdebebas, vimos con gran gozo como se descubrió la imagen de don Álvaro justo después de que se declarara al nuevo Beato. El ambiente en el parque era muy familiar y ameno, se notaba una alegría especial en todos los grupos y gente que participó de la ceremonia. Al día siguiente tuvimos la Misa de Acción de Gracias con don Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, de nuevo se reunió una gran muchedumbre para agradecer a Dios de que hubiera un nuevo santo en la Iglesia. Al terminar la Misa, celebramos con un buen almuerzo y salimos rumbo a Roma.

En el viaje a Roma, hicimos una parada en Pisa, allí conocimos en el Campo dei Miracoli, el baptisterio, la Catedral y la famosa torre, donde nos tomamos las fotos de rigor. En Roma asistimos a la Misa de Acción de Gracias en la Basílica de San Juan de Letrán, luego visitamos con detenimiento el Coliseo y otros sitios unidos a la historia del antiguo imperio romano. Por la tarde, conocimos con calma varios sitios importantes, como Piazza Venecia, Fontana di Trevi y Piazza del Popolo. Terminamos la jornada visitando la Iglesia de Santa María de la Paz, donde se encuentra enterrado San Josemaría y la Basílica de San Eugenio, donde temporalmente se veneraban las reliquias del nuevo beato.

Al día siguiente tuvimos la gran alegría de estar en la audiencia con el Papa Francisco, varios tomaron fotos a una buena distancia y todos quedamos muy contentos con verle tan cerca. Por la tarde entramos a la Basílica de San Pedro y luego fuimos a sitios de interés en el centro de Roma como Piazza Navona, el Panteon, Santa María sopra Minerva, San Luis de los Franceses…

Al regreso a Madrid, visitamos el Santuario de Lourdes en Francia. Todos coincidimos que este será un viaje para recordar…

Ver fotos

Conferencia para papás y mamás: “7 claves para educar la voluntad de los hijos”

Conferencia para papás y mamás: “7 claves para educar la voluntad de los hijos”El pasado 11 de septiembre tuvimos la conferencia para papás y mamás: “7 claves para educar la voluntad de los hijos”, la cual fue impartida por el Ing. Fernando Ros, Máster en Asesoramiento Educativo y Familiar. Fue una excelente oportunidad para conocer temas fundamentales para hacer de los hijos hombres capaces de desarrollarse y crecer con sentido de responsabilidad y haciendo un buen uso de su libertad.

Ver fotos

Campamento en Quebradilla

Campamento en QuebradillaEl pasado 6 y 7 de setiembre realizamos un campamento en Quebradilla de Cartago. Han sido dos días para correr, saltar y divertirse mucho.

Ver fotos

Visita del Prelado del Opus Dei

Visita del Prelado del Opus DeiEl Padre, Monseñor Javier Echeverría, con motivo de su visita a nuestro país realizó una visita rápida a Kamuk en donde le esperaban un gran número de muchachos que frecuentan las actividades que realizamos. La visita se realizó el día 2 de agosto por la tarde y a pesar de que fue rápida aprovechamos cada segundo para hacer todo lo que deseábamos.

Apenas llegó el Padre al Club fue al Oratorio, después de esto dió unas palabras a los miembros del Patronato dándoles ánimos para que continuaran en su labor. Posteriormente, se dirigió al patio en donde bendijo la cancha y plantó un árbol.

Después se dirigió a la sala, la cual estaba abarrotada de muchachos que vienen por Kamuk. Aquí nos habló de ser muy estudiosos y deportistas para en un futuro ser hombres que aporten al país. Durante este encuentro le pedimos que nos firmara una bola de futbol y le entregamos de parte de todos, un banderín con el escudo del Club.

Ver fotos

Mundialito Kamuk

Mundialito Kamuk 2014Como de costumbre en las vacaciones de julio, hemos tenido nuestro tradicional curso de vacaciones, esta vez con una nota futbolística, en medio del mundial de Brasil. Los muchachos han disfrutado mucho y gastado buenas dosis de energía en la cancha, en medio de un ambiente de sana competitividad y compañerismo.

Ver fotos

Convivencia de Semana Santa

Convivencia de Semana SantaUn grupo de muchachos de Kamuk y del Club Drago de Nicaragua, se reunieron en Miravalles para vivir bien los días de la Semana Santa: participando de las actividades del Triduo Pascual, tertulias y conferencias, deporte y solidaridad. Los muchachos dedicaron las mañanas a pintar parte del asilo de ancianos de Tirrases. Fue una ocasión para pasarlo muy bien ayudando a los demás.

Ver fotos

Bendición e inauguración de la cancha de la nueva zona del Club

Abril 5, 2014

Bendición e inauguración de la cancha de la nueva zona del ClubGracias a Dios y las contribuciones de todos, hemos logrado terminar la nueva zona de Club. El pasado 5 abril, Mons. Luis Baura de le Peña, vicario regional del Opus Dei en Costa Rica, bendijo las nuevas instalaciones y nos animó a que este nuevo espacio sirva para buscar la salud del cuerpo y espíritu.

Luego se tuvo un torneo de futbol en el que participaron tanto los muchachos que asisten por el Club como sus padres. Además, se sirvió un almuerzo como parte de una colaboración voluntaria que se dio en beneficio de la cancha, pues aún tenemos un préstamo pendiente de pagar, y es necesario seguir colaborando. Agradecemos a todos aquellos que han sido generosos con este proyecto.

Ver fotos

Triduo de Navidad

Diciembre 2013

Los días 22, 23 y 24 de Diciembre tuvimos el tradicional Triduo Navideño en las instalaciones del Club. Esta actividad pretende todos los años ayudar a las familias a prepararse espiritualmente para la Navidad y tiene como objetivo unir a las familias de Club mediante el ejercicio del espíritu de la Navideño. El Domingo 22 tuvimos la Misa con las familias participantes, para luego terminar con una animada sesión de villancicos junto al Portal. El día 23 se tuvo una meditación sobre las Santas Fiestas Navideñas, en donde se nos insistió en la importancia de no ser indiferentes, y compartir el espíritu de la Navidad con los más necesitados. Al terminar se tuvo otra alegre noche llena de villancicos, galletas, queque Navideño, Rompope y toda clase de deliciosos postres, traídos previamente por las familias. Por último, el día 24 se tuvimos la Misa de Navidad, en donde celebramos el Nacimiento del Divino Niño con el Oratorio a reventar. Estamos convencidos de que el Triduo fue de mucho provecho para las familias de nuestros muchachos y tendrá muchos frutos positivos en este año 2014.

Sport Challenge

Diciembre 2013

Sports Challenge 2013¡El Sport Challenge 2013 fue todo un éxito! Tuvo lugar en el Yorkín School, del 2 al 21 de Diciembre y nuestros participantes compitieron en las más diversas modalidades deportivas tales como fútbol, basketball, baseball, kickball tiro con arco, lacrosse, entre otros. Además, tuvimos la participación inédita de la Federación de Arquería, quienes estuvieron enseñando este nuevo deporte que incentivó la competitividad entre los muchachos.

También se realizó la habitual visita al Parque del Este, en donde los asistentes pusieron a prueba toda su velocidad e inteligencia en el Rally de Pistas. En el curso se les inculcó el espíritu de compañerismo y deportividad, pero en complementación a estas virtudes, se tuvieron diversas actividades formativas tales como Charlas en Virtudes, Pláticas, etc. Además se tenía la disponibilidad del Capellán del club para -quien lo deseara- tener su charla personal o recibir la confesión sacramental. Tampoco podemos olvidar, la Labor Social realizada en la comunidad de Girales en San Diego de Tres Ríos, en donde pasamos una agradable mañana compartiendo juegos, piñatas y regalos con los más pobres. Por último, tuvimos una emocionante clausura en donde papás e hijos jugaron, rieron y ganaron en el Rally Deportivo por equipos, que se convirtió en una experiencia que jamás olvidarán. Terminamos con la premiación en donde la Casa Hobbiton se hizo con el añorado trofeo tras una larga sequía del título. ¡Los esperamos este año en el Sport Challenge 2014!

Ver fotos

Celebración del 50 aniversario

Agosto 2013

Cena de Gala – Ópera CaféEl pasado 24 de agosto tuvimos la dicha de celebrar junto a un nutrido grupo de familias el 50 aniversario del Club.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Yorkín. Iniciamos con la Santa Misa, celebrada por Mons. Luis Baura, Vicario Regional del Opus Dei en Costa Rica. Durante la homilía nos leyó una carta que nos escribió el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, felicitándonos por la celebración y animándonos a continuar incrementando los frutos en la labor que realiza Kamuk. En esa carta el Prelado nos decía: "Además de echar una mirada atrás, a los numerosos dones que os ha concedido el Señor a lo largo de estas décadas, os animo a poner intensidad en la estupenda tarea que lleváis adelante también ahora, en el presente. No os quepa duda de la gran aportación que comporta el trabajo del Club: desde Kamuk, saldrán buenos profesionales, hombres con virtudes y cristianos cabales, para Costa Rica y para el mundo entero."

También recordó la tarea de los padres como primeros responsables por la educación de sus hijos: "Hemos aprendido de San Josemaría que los padres son los primeros interesados en la educación de sus hijos: la colaboración estrecha con ellos supone el fundamento para lograr que los jóvenes crezcan humana y espiritualmente. En su segunda casa, donde se les exige con cariño y fortaleza, se forjan amistades auténticas y se vive el espíritu proino de quienes se esfuerzan por tratar y querer a Dios con el alma, siendo almas de oración."

Terminó con estas palabras: "Acudid con frecuencia a la intercesión de San Josemaría y del queridísimo don Álvaro, que tanto rezaron por el Club Kamuk. Os asisten desde el Cielo en vuestra labor de formación y en vuestro apostolado."

Seguidamente, tuvimos breves discursos a cargo de don Ramiro Pozo, presidente del Patronato del Club; Jorge Esquivel, colaborador en las labores logísticas de Kamuk y doña Aracely Pérezcabello, mamá de uno de los socios; quien se refirió a la importancia del apoyo de los padres de familia para el desarrollo de las actividades que realizamos.

Por último, se ofreció un agasajo para los asistentes. La actividad fue todo un éxito tanto por la asistencia de las familias como por la compañía que nos hicieron muchas personas que han pasado por el Club a lo largo de su historia. Se pudo apreciar el cariño de muchos exkamuks que venían con sus familias y recordaron los campamentos y demás actividades que se han venido realizando y cómo les ayudó tanto a ser hombres de bien para nuestro país.

Ver fotos

Cena de Gala – Ópera Café

Junio 2013

Cena de Gala – Ópera CaféComo ya es tradición, el pasado de 24 de julio realizamos la cena en el restaurante Tra-Noi con el fin de recaudar fondos para el proyecto de construcción de la zona de Club. La actividad fue todo un éxito, se consiguió llenar el local y los participantes disfrutaron de una maravillosa cena de ópera, al mejor estilo italiano.

Ver fotos

Curso de verano- Juegos Olímpicos

Curso de verano- Juegos OlímpicosDurante las vacaciones de medio año organizamos los Juegos Olímpicos 2013 con la participación de cerca de 60 atletas de edad escolar. Los niños integraron algunos de los equipos con más tradición olímpica para dar vida a esta actividad; entre los países representados estuvieron Costa Rica, España, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil, entre otros. Nuestros atletas participaron en las competencias deportivas más reconocidas de las justas olímpicas como atletismo, tiro de jabalina, fútbol, basketbol; en las que sumaron puntos para el medallero del certamen. La clausura y premiación se realizó el sábado 6 de julio; se tuvieron actividades para los padres de familia, en las que su participación puntuaba para el equipo de su hijo. El país que se llevó el primer lugar fue Inglaterra. ¡Los esperamos en la convocatoria de los siguientes Juegos Olímpicos Kamuk 2014!

Ver fotos

Labor social en Purral

Labor social en PurralLa catequesis es un proyecto de impacto social realizado por el Kamuk los sábados en la mañana en Purral de Guadalupe. Con este proyecto, se busca apoyar a niños de zonas marginales de San José, con el objetivo de formarlos en virtudes humanas para que puedan desenvolverse en las circunstancias que les toca vivir y para que luego, siendo hombres virtuosos, ayuden a los demás en su localidad a que salgan de la sociedad conflictiva en la que viven muchos de ellos.

La formación se da a través del deporte, formamos un equipo de fut-sal llamado las Panteras Fútbol Club, repartido en dos categorías distintas, la U-12 para niños desde los 9 a los 12 años y la U-15, para edades de 13 a 15 años. Los entrenamientos son todos los sábados de 10:00am a 12:00md, en donde reclutamos nuevos talentos de la zona y tratamos que mejoren su habilidad deportiva. Actualmente el equipo cuenta con alrededor de 20 integrantes, pero la cifra sigue aumentando. Además, como nuestro lema se basa en "el deporte como escuela de virtudes" se les brinda una charla de formación humana impartida por los instructores del Club quienes son muchachos de 14 a 16 años que regularmente frecuentan las demás actividades de Kamuk y han decidido apoyar el proyecto, no solo con su asistencia sino también con sus propios medios materiales, sabiendo que de ellos depende que el equipo salga a delante y no solo el equipo, sino toda la comunidad de Purral.

Ver fotos

Campamento Poás de Alajuela

Mayo 2013

Campamento Poás de AlajuelaEl pasado 11 y 12 de mayo realizamos un campamento con los muchachos de primaria y séptimo año del colegio, en una finca ubicada en Poás de Alajuela.

Además de los juegos tradicionales que solemos tener destacó un espectacular tobogán de jabón de 10 metros. ¡Definitivamente el éxito del campamento!

En esta ocasión nos acompañó un grupo de seis papás del Club que también participaron de las actividades y que la pasaron tan bien como los muchachos.

¡Ya estamos esperando el próximo!

Ver fotos

Una cancha por los 50 años...

Mayo 2013

Reciban un cordial saludo. Como ustedes saben, este 2013 estamos celebrando el 50 aniversario del Club Kamuk. Próximamente les estaremos enviando la información relativa a los festejos.

El Club es un sitio muy eficaz para que nuestros hijos aprendan a aprovechar el tiempo, esto lo demuestra la experiencia de muchas familias. Las actividades que organizan están orientadas a formar en ellos hombres virtuosos y responsables. Para que esto sea posible, es necesario dotar al Club de la infraestructura necesaria. Es por esto que, como parte del plan de mejoras de infraestructura del Club, la Asociación de Padres del Club, se ha comprometido a lanzar un nuevo proyecto para este año: el acondicionamiento del Pabellón y la construcción de una cancha deportiva.

Las nuevas instalaciones son para el beneficio de nuestros hijos. Es por esto que animo a todos los padres del Club a acercarse a colaborar, cualquier aporte es bienvenido y sus hijos serán los primeros en agradecerlo. Agradezco a todos las familias que han sido generosas con su contribución voluntaria y les animo a seguir ayudando los proyectos que se organizan desde Kamuk.

Ramiro Pozo
Presidente de la Asociación de Padres del Club

Proyecto cancha

Ometepe 2013

Marzo 2013

Ometepe 2013Por cuarta ocasión en conjunto con el Club Drago de Managua, en el Club Kamuk organizamos un campamento de trabajo en la isla de Ometepe. Pintamos la Iglesia de la comunidad de Esquipulas, tuvimos los oficios de Semana Santa, jugamos futból, hicimos visitas a familias, conocimos parte de la isla y hasta logramos coronar la cumbre del Volcán Maderas. Ha sido otra gran experiencia donde los beneficiados hemos sido nosotros, pues la hemos pasado de maravilla.

Agradecemos a los donantes que han apoyado esta actividad, especialmente a Lanco de Nicaragua que nos donó la pintura.

Ver fotos

Sport Challenge

Diciembre 2012

Sport Challenge 2012El Club Kamuk realizó el pasado mes de diciembre el esperado Sport Challenge. Este curso consiste en una competencia deportiva en el que los muchachos, distribuidos en diferentes equipos, deben competir en distintas disciplinas con el fin de ganar la Copa Rotativa del campeonato, en un ambiente de formación en virtudes, compañerismo y mucha alegría.

En el Sport Challenge participaron más de 100 niños con edades entre los 9 y los 12 años, de diversos colegios y lugares del Valle Central.

Además de la competición deportiva los muchachos tuvieron la oportunidad de celebrarle una fiesta a un grupo de niños de la comunidad de Purral de Guadalupe.

Entre las disciplinas deportivas que los niños realizaron estás: futbol, básket, balón prisionero, ajedrez, entre otros. Además, se realizó un curso de producción artística en la que los muchachos interpretaron una obra de teatro creada por ellos mismos.

Un año más la actividad fue un éxito, en la cual los niños pudieron aprovechar su tiempo libre y hacer muchos amigos.

Ver fotos

Conferencia de educación en la afectividad

Noviembre 2012

Conferencia de educación en la afectividadEl pasado 21 de noviembre la Asociación de Padres del Kamuk organizó unas conferencias de educación de la afectividad de los hijos, en las que también se analizó el trasfondo ideológico que se encuentran en las nuevas guías de educación sexual.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Yorkín, ubicado en Ayarco Sur, contó con la participación del doctor Walter Piedra, médico pediatra de la Universidad de Costa Rica y Máster en Educación Infantil; además del Doctor en filosofía Federico Ortolá, quien cuenta con un Máster en Asesoramiento Educativo Familiar. A las conferencias asistieron más de 50 personas quienes quedaron muy agradecidos por el coloquio y solicitaron que se organizaran más charlas como estas para dar una mejor formación a sus hijos.

Ver fotos

Campamento en San Ramón de Tres Ríos

Octubre 2012

Campamento San Ramon de Tres RiosEl pasado 13 y 14 de octubre tuvimos un campamento en una finca ubicada en San Ramón de Tres Ríos. ¡Toda una experiencia para los asistentes!

Contamos con la participación de veinticinco muchachos con edades entre los 10 y los 15 años. Además asistieron cuatro instructores, los encargados de mantener la cordura en momentos de mucha adrenalina... Además, cuatro papás se aventuraron a participar en una de los mejores campamentos del año.

¿Qué actividades hicimos? De todo un poco… Desde deportes como el futbol, hasta los clásicos juegos de campamento como toma la bandera, Gremlins contra orcos, Romell contra Montgomery…

Como parte de la actividad, el segundo día subimos a una montaña desde donde pudimos observar una increíble vista del Valle Central. Luego, del esfuerzo nos dimos un baño en el Río Loro, para el que tuvimos que caminar entre potreros, piedras y árboles hasta llegar a una poza donde poder refrescarnos del calor. Todos la pasamos muy bien y quedamos contentísimos… ya estamos planeando el próximo campamento.

Ver fotos

Cena en Tra Noi a beneficio del Club

Julio 2012

Cena Tra Noi 2012El pasado de 24 de julio realizamos una cena en el restaurante Tra-Noi con el fin de recaudar fondos para los proyectos que está impulsando el la Asociación de padres del Club.

Afortunadamente la actividad fue todo un éxito, ya que logramos llenar los campos disponibles en el restaurante. La actividad tenía como objetivo dar a conocer el proyecto que se tiene programado para el 2013: la construcción de una cancha multiuso en las instalaciones del Club. Además se anunció que estamos próximos a los 50 años de la fundación del Club. Los asistentes a la cena quedaron muy contentos con la actividad y del Club estamos agradecidos con el Restaurante Tra Noi que nos dio las facilidades para organizar el evento.

Ver fotos

Convivencia Interclubs

Julio 2012

Interclubs Kamuk 2012Interclubs es una de las actividades más esperadas por los muchachos de colegio. En esta edición tuvimos el agrado de contar con la participación del Club Drago de Nicaragua, que nos permitió darle un toque más internacional a la convivencia.

El menú de actividades estuvo variadísimo: por la mañana realizamos un campeonato deportivo con disciplinas como fútbol, baloncesto, baseball. Además tuvimos visitas culturales, como la realizada al Teatro Nacional y la empresa DHL; así como visitas sociales y una excursión a Turrubares. En fin, ¡qué mejor forma que aprovechar una semana de vacaciones!

Ver fotos

Sport Challenge Fútbol

Julio 2012

Sport Challenge 2012Como siempre, en julio llega el momento tan esperado por todos los futbolistas del club: el Sport Challenge, en su edición de Fútbol 5. Participaron más de setenta muchachos en el campeonato organizado en el Colegio Yorkín. Además del jugar fútbol, todos recibían diariamente una charla de formación en virtudes humanas. ¡Felicidades a los ganadores!

Campamento en Ciruelas de Alajuela

Mayo 2012

Campamento Ciruelas 2012Esta vez decidimos realizar un campamento deportivo para Nivel I, todos los muchachos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en su deporte favorito. Hubo fútbol, kickball, espiro, waterpolo…

También contamos con la participación de algunos padres que al final de la actividad nos deleitaron con una carne asada, definitivamente no hubiera sido lo mismo sin ellos.

Ver fotos

Campamento de Trabajo en Ometepe

Abril 2012

Ometepe 2012Ometepe es considerada la isla más grande del mundo de un lago de agua dulce, el Lago de Nicaragua. Su nombre viene del vocablo náhuatl ometepetl, que significa "Dos Cerros", pues en ella se elevan majestuosos los volcanes Concepción y Maderas, que ocupan la mayor parte del territorio de la isla.

Esta es la tercera ocasión que de Kamuk organizamos allí un campamento de trabajo, con el objetivo de vivir muy bien la Semana Santa haciendo mucho deporte y ayudando a una comunidad de escasos recursos; además, en esta ocasión lo hicimos en conjunto con el Club Drago de Managua. La mayor parte del tiempo lo dedicamos a pintar el interior de la iglesia de la comunidad de Sacramento.

Para todos fue una experiencia muy gratificante dedicar esos días feriados a ayudar a los demás. Algunos se mostraron muy sorprendidos cuando un día, al hacer visitas a algunas casas, una familia, para manifestar su agradecimiento, les regaló unas naranjas y unos tamales.

OmetepeAl vivir entre volcanes, y sobre todo si hay algo de espíritu de aventura, es difícil no dejarse llevar por la tentación de querer coronar la cima de alguno de ellos. Así que el Miércoles Santo dejamos las brochas y los rodillos en remojo, y nos dispusimos a subir el majestuoso volcán Maderas, que se alza a 1340 metros sobre el nivel del mar. La excursión fue intensa, pero la recompensa de llegar a la cima es gratificante, pues la vista que se presenta a esas alturas es maravillosa. Al final, decidimos darnos un merecido premio por la cima conquistada, ¡y qué mejor forma de hacerlo que darnos un chapuzón en una de las numerosas playas que hay en la isla!

Sin duda, los días en Ometepe han sido intensos y muy bien aprovechados. El comentario unánime ha sido: "¡Qué bien lo hemos pasado!"

Ver fotos

V Edición del Sport Challenge

Diciembre 2011

El Sport Challange, es una ocasión excelente para que los hijos aprovechen el tiempo libre durante las vacaciones. Los más de cien participantes de esta V edición se dividen en los ya tradicionales cuatro equipos: Vitril, Blackhouse, Rioja y Hobbiton. Compiten jugando lacrosse, fútbol, balón prisionero, quemado Kamuk, basketball, y un largo etcétera dee actividades. Siempre da gusto ver el esfuerzo que ponen los muchachos por dar lo mejor.

En esta ocasión el Sport Challenge se tuvo en el Colegio Yorkín, que con sus nuevas instalaciones ofrece un excelente sitio para el desarrollo de todas las actividades. El tradicional rally pistero y los juegos al aire libre se hicieron en el Parque del Este. Además este año fue la primera edición del Sport Challenge Reloaded que se llevó a cabo para muchachos de 14 y 15 años.

Además de las actividades deportivas y recreativas, los participantes dedican uno de los días a tener labor social. Los más pequeños fueron al barrio Girales en San Diego de Tres Ríos, para compartir con niños de la catequesis que en Kamuk se ha venido organizando allí todos los sábados. Los mayores fueron a ayudar al orfanato de Tirrases para llevar un poco de alegría a los niños que allí viven.

Finalmente el Sport Challenge concluye con la esperada premiación al que invitamos a todas las familias. En ese momento los muchachos demuestran sus destrezas artísticas y presentan las obras de teatro que han venido preparando. ¡Felicitamos a los integrantes de Vitril que el año pasado ganaron la copa!

Sport Challenge

Julio

Como siempre, en julio llega el momento tan esperado por todos los futbolistas del club: el Sport Challenge, en su edición de Fútbol 5. Participaron más de setenta muchachos en el campeonato organizado en Furati, Santa Ana. Además del jugar fútbol, todos recibían diariamente una charla de formación en virtudes humanas.

Este año tuvimos la alegría de recibir en nuestras instalaciones a Luis Antonio Marín, quién presidió el acto de clausura y premiación del campeonato. Luis Marín, nos compartió varias anécdotas de su carrera futbolística y animó a los muchachos a perseverar en los objetivos que se plantean en la vida

Ver fotos

Ver fotos

Viaje a Roma-UNIV 2011 y Beatificación de Juan Pablo II

Al igual que el año pasado un grupo de estudiantes que frecuentan las actividades del Club, viajaron este año a Roma para participar en el Congreso UNIV, cuyo tema era "Vivir la Libertad con decisión." El viaje es una gran ocasión para conocer las maravillas que ofrece la Ciudad Eterna, participar de un ambiente de convivencia agradable muy internacional y vivir la Semana Santa junto al Papa y miles de peregrinos.

Aprovechando el viaje a Roma y la providencial cercanía de fechas, tuvieron la envidiable oportunidad de estar en la Beatificación de Juan Pablo II. También visitaron ciudades del norte de Italia, como Génova, Florencia y Milán. Sin duda una experiencia muy enriquecedora, que quedará en la memorial para toda la vida.

Curso de Robótica y visita a Intel

Mayo 2011

El año pasado, con la asistencia del profesor Wagner Granados, organizamos un curso de robótica para los muchachos del club. La robótica educativa se ha desarrollado como un medio por el cual se pretende motivar a los estudiantes para la resolución de situaciones y problemas derivados de distintas áreas del conocimiento, como las matemáticas, ciencias naturales, mecánica y física aplicada a través de experiencias constructivas y elaboradas por ellos mismos durante cada proceso de aprendizaje.

Sin duda fue una gran experiencia que además se enriqueció con la visita a Intel, donde nos explicaron los procesos de fabricación de los chips y el funcionamiento de la computadora.

Cursos de aventura

RappelComo parte de las iniciativas para fomentar el trabajo en equipo, la audacia, la fortaleza y el aprovechamiento del tiempo, durante el mes de febrero organizamos cursos teóricos y prácticos de aventura, concretamente en la técnica del rapell y escalada. Las sesiones teóricas fueron impartidas en el Club Kamuk por profesionales de la FECODEM (Federación Costarricense de Deportes de Montaña) y posteriormente ellos dirigieron las giras a la Piedra de Aserrí para rapelear y al cañón del río reventazón en Cachí para practicar la escalada. Todos los que participaron de los cursos quedaron muy contentos y con el deseo de repetir más

Ver fotos