Kamuk y el Opus Dei

El Club Kamuk tiene como objetivo formar ciudadanos ejemplares, buenos profesionales, buenos padres de familia, con una honda preocupación social. Las iniciativas apostólicas que el Opus Dei promueve responden siempre a necesidades sociales reales.

La responsabilidad de la actividad formativa del Club Kamuk está confiada a la Prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. El Opus Dei garantiza la orientación y vivificación cristiana de toda la actividad del Club juvenil. En todo lo demás -lo relativo a las cuestiones organizativas, técnicas, de gestión económica, aspectos jurídicos, etc.-, la responsabilidad corresponde a las personas que dirigen esta asociación, que es de carácter civil.

Esa presencia del espíritu del Opus Dei se manifestará habitualmente en detalles como la insistencia en la seriedad y exigencia en el estudio, el impulso de los valores sociales y de servicio, fomento de las virtudes humanas, cuidado de los detalles pequeños, respeto a la libertad, clima de confianza y de cordialidad, protagonismo de los padres en el Club, aprendiendo que todas las circunstancias ordinarias son buenas para tratar a Dios.

Enlaces sobre el Opus Dei y el Prelado